PETA da reconocimiento a James Gunn por Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Imagen: Marvel Studios

 
PETA, la organización dedicada al trato ético de los animales, otorgó un reconocimiento a James Gunn por su última película, "Guardianes de la Galaxia Vol. 3", que destaca por su fuerte mensaje contra el abuso y maltrato animal que ocurre en la experimentación científica e industrial.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 es “una película sobre la alegría y la compasión y aprender a ver más allá del borde de nuestros propios mundos y tener empatía por todos los seres vivos”,  comento James Gunn respecto al último filme de su trilogía para Marvel que gira en torno a la historia de Rocket, cuya vida comienza como el Sujeto 89P13, uno de los crueles experimentos con animales del Alto Evolucionador. Es por ello que PETA dio a Gunn el reconocimiento “Not a Number”, por “mostrar al público que la historia del origen de Rocket Raccoon no solo ocurre en Knowhere: experimentos crueles, insensibles y de sangre fría con animales son reales y están sucediendo ahora mismo”.



A través de Rocket, James Gunn le ha puesto una cara, un nombre y una personalidad a los millones de animales vulnerables que pasan por los laboratorios mientras hablamos”, comentó la vicepresidenta sénior de PETA , Lisa Lange. “PETA está celebrando esto como la mejor película sobre los derechos de los animales del año por ayudar al público a ver a los animales como individuos y sugerir que solo porque podamos experimentar con ellos no significa que debamos hacerlo”.

La mayoría de los animales utilizados en los laboratorios son asesinados después de soportar toda una vida de sufrimiento. Los mantienen en jaulas estrechas, a menudo solos y mutilados, infectados con enfermedades, criados a propósito para sufrir condiciones debilitantes, obligados a soportar múltiples procedimientos dolorosos, encerrados en dispositivos de contención, bombardeados con estímulos durante períodos prolongados y con frecuencia privados de alimentos, agua y analgésicos adecuados”, dijo PETA.

Y aunque los Institutos Nacionales de la Salud gastan casi $20 mil millones por año en fondos de los contribuyentes en pruebas con animales, los estudios han demostrado que el 95% de todos los medicamentos nuevos que prueban ser seguros y efectivos en animales fallan en los ensayos clínicos en humanos porque no funcionan o son peligrosos”.

Publicar un comentario

Articulo Anterior Articulo Siguiente

Publicidad

Publicidad