Life is Strange acusado de inspirarse en una víctima real de homicidio sin permiso de la familia

 

Life is Strange se ha convertido en una de las franquicias más populares dentro del género de aventuras gráficas. La primera entrega se lanzó en 2015 y se ganó una gran comunidad de seguidores gracias a su historia sobrenatural que aborda temas muy reales y cercanos. Sin embargo, ocho años después de su lanzamiento, la franquicia volvió a estar en el ojo público, tal vez por las razones equivocadas.

En 2010, Sunday Blombergh, de 28 años, perdió la vida. Según los informes, sus propios suegros la asesinaron en medio de una disputa relacionada con la custodia de su hija de 7 años, Isabella. Blombergh desapareció el 22 de abril y antes de que las autoridades encontraran su cuerpo en los bosques de Georgia, la familia colocó carteles en blanco y negro con una fotografía y una descripción para ayudar a encontrarla.


¿LIFE IS STRANGE SE INSPIRÓ EN UN CRIMEN REAL SIN PERMISO DE LA FAMILIA DE LA VÍCTIMA?

Isabella, la hija de Sunday Blombergh, llamó la atención en 2020 al notar las similitudes entre la muerte de su madre y la del personaje ficticio Rachel Amber de la popular franquicia de aventuras gráficas Life is Strange. La historia de ambas mujeres incluye una desaparición en la misma fecha, una muerte similar y detalles en común en sus descripciones de desaparecidos. Incluso comparten algunas características físicas, como ojos avellana, tatuajes y altura. 

La publicación del video de TikTok volvió a poner en el centro de atención al estudio desarrollador Don't Nod, que creó el juego.


@oddkidizzy

so yeah found this out a while back , and uh everything about rachel even down to the way she dies in similar

♬ original sound - 👑 The Audio King 👑


El cartel del videojuego Life is Strange y el de la desaparición de Sunday Blombergh comparten el mismo número telefónico, pero con diferentes códigos de área. Esto sugiere que el estudio desarrollador, Don't Nod, se inspiró en el caso de Blombergh para crear la historia de Rachel Amber. Isabella, la hija de Blombergh, notó las similitudes entre ambos casos y compartió su descubrimiento en TikTok. 

A pesar de esto, el estudio no ha hecho comentarios al respecto y se niega a hablar sobre el juego sin el consentimiento de Square Enix, propietario de los derechos de propiedad intelectual. Aunque algunos miembros de la familia Blombergh están en conflicto por el uso de la historia de Sunday, otros como Skylur, sobrino de la fallecida, reconocen las similitudes entre su tía y el personaje de Rachel Amber.

Publicar un comentario

Articulo Anterior Articulo Siguiente

Publicidad

Publicidad