Este desarrollador de "Call of Duty" olvidó eliminar un mapa de "Modern Warfare" y ahora es el favorito de los jugadores

imagen: Call of Duty: Modern Warfare

En 2019, Activision e Infinity Ward nos presentaron el remake de 'Call of Duty: Modern Warfare', un juego que introdujo un atractivo apartado gráfico, nuevas mecánicas y la inclusión de 'Warzone', su propuesta de battle royale que ha continuado con una segunda entrega y se mantiene activa con nuevas temporadas y actualizaciones.

Sin embargo, lo que no muchos saben es que en el clásico 'Modern Warfare' hubo un mapa que, a pesar de ser muy querido por la comunidad, fue un accidente que llegara al juego. Nos referimos a Shipment, un escenario que se caracteriza por sus intensos enfrentamientos debido a su tamaño reducido. El director de diseño multijugador, Geoff Smith, explica cómo este mapa pasó desapercibido en el lanzamiento del juego.

“Hay pequeñas experiencias felices. Cosas que funcionaron, cosas que no funcionaron por una u otra razón. Nuestro gerente de multijugador en el momento en que se lanzó el juego se olvidó de retirarlo y no había vuelta atrás. Realmente fue un accidente.”

Inicialmente, el mapa de Shipment fue diseñado con el propósito de llevar a cabo pruebas internas dentro del estudio. Se utilizaba para probar armas y mecánicas que se implementarían en 'Call of Duty: Modern Warfare' y asegurarse de que estuvieran en perfecto funcionamiento antes del lanzamiento del juego. Este escenario estaba diseñado específicamente para el modo pantalla dividida, ya que su pequeño tamaño lo hacía ideal para enfrentamientos uno contra uno.

Con el tiempo, Shipment se ha convertido en uno de los mapas más queridos por la comunidad. Tanto es así que ha regresado en 'Call of Duty: Modern Warfare' de 2019 y en 'Call of Duty: Modern Warfare 2', aunque con algunas variaciones. En estas entregas, el mapa presenta una apariencia ligeramente diferente y se asemeja más a una de las misiones principales del juego. 

imagen: Call of Duty: Modern Warfare

Actualmente ‘Call of Duty: Modern Warfare 2’ se encuentra en la temporada tres, donde nos presentan nuevos operadores llamado "El Equipo 141", y nuevas armas para el arsenal, además de incluir nuevos mapas para el multijugador y modos de juegos para el ‘Warzone 2’.


fuente: xataka

Publicar un comentario

Articulo Anterior Articulo Siguiente

Publicidad

Publicidad