FDA aprueba chip de Elon Musk en cerebros humanos: Neuralink

 

Los planes de Elon Musk para "conquistar el mundo" continúan avanzando, ya que otra de sus importantes compañías de desarrollo científico y tecnológico, Neuralink, ha logrado un gran avance en su principal proyecto ahora que la FDA ha aprobado la instalación de su chip en cerebros humanos.

Es cierto, el propietario de Twitter, Tesla y SpaceX está buscando implantar chips en el cerebro de las personas, pero antes de que te preocupes y pienses que estamos viviendo en un episodio de Black Mirror (aunque no estamos tan lejos de ello), el objetivo principal de Neuralink es ayudar a personas con discapacidades. Por ejemplo, se busca devolver la vista a personas ciegas con daño óptico y permitir que aquellos que han perdido la movilidad debido a lesiones en la columna vertebral puedan volver a caminar. Sin embargo, es importante destacar que esto aún está lejos de suceder, aunque ayer se dio el primer gran paso hacia la implementación de este dispositivo en seres humanos.


“¡Nos complace anunciar que hemos recibido la aprobación de la FDA para lanzar nuestro primer estudio clínico en humanos!

Este es el resultado de un trabajo increíble realizado por el equipo de Neuralink en estrecha colaboración con la FDA y representa un primer paso importante que algún día permitirá que nuestra tecnología ayude a muchas personas.

El reclutamiento aún no está abierto para nuestro ensayo clínico. ¡Anunciaremos más información sobre esto pronto!” 


En 2019, Elon Musk anunció que Neuralink comenzaría ensayos clínicos con humanos en 2020. Sin embargo, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) continuó rechazando las solicitudes de la compañía hasta hace solo unos días. Esto significa que en un futuro cercano, las personas interesadas podrán someterse a la implantación de este chip como parte del reclutamiento para el ensayo clínico que aún no se ha abierto.

Indudablemente, este tema generará controversia en los próximos días, ya que Neuralink no solo ha sido señalada por su tratamiento controvertido hacia los animales, sino que también plantea una serie de cuestiones éticas en el campo de la medicina. Además, este proceso se da en un momento social complicado en el que debemos comprender y aceptar las nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial, que pueden ir más allá de nuestra comprensión. 


fuente: codigoespagueti

Publicar un comentario

Articulo Anterior Articulo Siguiente

Publicidad

Publicidad