COMO HACER LETRAS PARA MINIATURAS | TUTORIAL | PS TOUCH | ANDROID

Descarga Ahora
¿Por qué no das un vistazo mientras esperas? 👇



Las 10 claves para conseguir suscriptores de calidad

Naturalmente queremos el máximo número de suscriptores posible, en eso se centra este post, pero tienes que tener meridianamente claro que esos suscriptores sólo tienen valor si son de calidad.

1. Ten muy claro qué temática quieres abordar.

Cualquier canal de YouTube, si quiere tener éxito, necesita una temática bien definida que satisfaga una demanda real.
Si alguien se suscribe a un vídeo tuyo es porque ese vídeo y esa temática le interesan y tendrá la expectativa de ver más vídeos parecidos. Si tus vídeos tratan cada día de temas diferentes sin relación alguna, vas a defraudar esas expectativas y perder tus suscriptores.

2. Genera una buena primera impresión en tus videos.

La primera impresión que te da el canal tendrá mucho peso en la decisión de suscribirse.
Un canal con un nombre cutre, una imagen cutre, etc., no motiva mucho. Es lógico.
No digo que no consigas ningún suscriptor así, pero, sin duda, conseguirás muchas más con el mismo contenido si tu canal tiene una buena imagen.
Así que no descuides este aspecto.

3. Trata de diferenciarte de la competencia.

Ya hay mucha gente con canales de YouTube, en todo tipo de temáticas. Es muy probable que otros YouTubers que ya estén haciendo lo mismo o algo muy parecido a lo que quieres hacer tú.
¿Quiere decir esto que debes tirar la toalla? No.
¿De cuántos canales diferentes con temáticas has visto y ves vídeos? Muchos, ¿verdad?
Esto es la prueba de que, por muchos canales que haya, siempre queda espacio para nuevos autores siempre y cuando aportes algo tuyo que no han aportado los demás y que haga que no seas una simple copia de lo que ya hay.

4. Haz vídeos de calidad

Esto es muy simple: si tus vídeos son malos, no irás a ninguna parte. La oferta es tan amplia que los usuarios estarán a un clic o dos de una alternativa mejor.
Por tanto, hoy en día, la calidad no es opcional. Y esto incluye también cuidar la calidad visual y del audio.

5. Se constante.

Como decía al principio, cuando alguien se suscribe a tu canal es porque tiene la expectativa de recibir más vídeos como el que le motivó para suscribirse inicialmente.
Pero esta expectativa el usuario no la tiene sólo con la temática (nuevos vídeos sobre esa temática), sino también con la frecuencia con la que se publican.


6. Trabaja la visibilidad de cada vídeo

Las visitas a tu canal y los suscriptores son como el problema de la gallina y el huevo.
¿Cómo conseguir suscriptores si no tienes visitas? ¿Y cómo conseguir visitas sin suscriptores?
Por suerte, aquí es fácil romper este círculo vicioso porque puedes conseguir tráfico si sabes posicionar tus vídeos en el buscador de YouTube.
Esto, con las estrategias adecuadas, se puede hacer de manera eficaz y en poco tiempo incluso en canales recién creados.
Las palabras mágicas son dos: “SEO” y “larga cola” 

7. Conecta con tu comunidad y cuídala

A las personas nos gusta relacionarnos con personas.
Por eso, cuanto más logres conectar con tu audiencia, más suscriptores generarás.
El mejor consejo que te puedo dar es que seas tú, con tus virtudes y defectos, eso hará que te perciban como una persona auténtica y conectarás de manera natural con tu audiencia.
Y si, además, se le puedes dedicar tiempo a cuidar la relación con tu comunidad (responder comentarios, etc.).


8. Escucha a tu comunidad

Escuchar activamente a tu comunidad, es decir, dedica un tiempo a revisar los comentarios que vas recibiendo en tus vídeos y responder, al menos, a una parte.
Es una manera muy inteligente de escuchar a tu comunidad porque matas dos pájaros de un tiro: haces esa labor tan importante de interacción con tu comunidad, pero, por otra parte, detectarás inquietudes y demandas.

9. Colabora con otros YouTubers

Las colaboraciones pueden ser muy eficaces para conseguir nuevos suscriptores en poco tiempo.
Busca otros canales de un tamaño no muy diferente al tuyo y proponles una colaboración con el fin de presentaros mutuamente a vuestras respectivas comunidades con algún contenido invitado.

10. Realiza llamadas a la acción

La décima clave son las llamadas a la acción.
Esto es importantísimo porque un comportamiento típico de los usuarios en Internet es que, si no les dices tú explícitamente que hagan algo que quieres que hagan, de ellos no va a salir hacerlo.
Aplicado a lo nuestro: si no les dices que se suscriban, la mayoría no se van a suscribir, incluso aunque les haya encantado tu canal, simplemente porque no han pensado en ello en ese momento.
Puedes hacer básicamente dos cosas:
Haz una llamada a la acción en el vídeo: anima a la gente con una coletilla al final del vídeo (y en medio si lo puedes meter de manera natural) para que se suscriban a tu canal.
Usa pantallas finales: esto es una funcionalidad de YouTube que te permite remitir a otros vídeos y poner también el logo del canal para suscribirse los usuarios.

1 Comentarios

Articulo Anterior Articulo Siguiente

Publicidad

Publicidad