Cuándo y a qué hora ver en México la transmisión desde Marte

 

Por primera vez en la historia de la exploración espacial en Marte, la Agencia Espacial Europea (ESA) ha logrado una transmisión en vivo desde el planeta rojo utilizando una nave espacial lanzada hace 20 años.

Este hito representa un cambio significativo en la forma en que se reciben las imágenes de Marte, ya que tradicionalmente tardan entre tres y 22 minutos en llegar a la Tierra debido a la velocidad de la luz y las grandes distancias que deben atravesar.

Esta transmisión "en vivo" tiene un truco, pues no será propiamente en tiempo real, sino que para hacer la magia se mostrarán nuevas imágenes del satélite cada 50 segundos, que provienen de la cámara de monitoreo visual (VMC) de la nave Mars Express.


Cuándo será la transmisión y cómo verla desde México

Según la ESA, el viernes 2 de junio se llevará a cabo una transmisión en vivo de una hora de duración, que mostrará imágenes enviadas directamente desde Marte.

Los usuarios podrán ver estas imágenes dirigiéndose al canal de YouTube de la ESA, donde se transmitirá el video. El evento comenzará a las 9:45 a.m., hora del centro de México.


La agencia espacial enfatiza que durante esta transmisión, las imágenes que se mostrarán en pantalla, capturadas desde la órbita alrededor de Marte, tendrán un retraso aproximado de 18 minutos. De ellos, 17 minutos se deben al tiempo que tarda la señal en viajar desde el planeta rojo hasta la Tierra, mientras que 1 minuto adicional se requiere para atravesar los cables y servidores.

Además, dado que este evento es algo nunca antes intentado, la ESA señala que los tiempos de viaje exactos de las señales aún pueden tener cierta incertidumbre.



fuente: xataka.com.mx

Publicar un comentario

Articulo Anterior Articulo Siguiente

Publicidad

Publicidad